domingo, 22 de julio de 2007

Sudado

Quien invento este plato es un genio, plato tipico del Perú, este pescado (mero) a mi parecer es el mejor que hay, se puede hacer con otro tipo de pescado de preferencia de carne blanca pero si no cualquier cualquier otro pescado esta bien.

Ingredientes:

* 720 gramos de pescado (mero)
* 1 cebolla
* 1 tomate
* 1 cucharada de ajo molido
* comino
* sal y pimienta

Preparación:

Trozamos el pescado en partes iguales (medallones si se desea), si el pescado se consiguio entero separemos la cabeza y guardarla. Freímos en una olla con aceite caliente, la cebolla cortada a la pluma pero gruesa, añdimos ajo molido, el tomate en pluma gruesa y, la pimienta y el comino al gusto. Cuando el aderezo esté listo, añadimos un poco de agua (no mucha lo que queremos es que salga bien concentrado) . Cuando este listo (apenas cocine el pescado) apagar.
Servir con una porcion de arroz blanco en un plato aparte, algunos lo sirven con papas sancochadas pero la verdad en el norte no se come asi!!!.

Ahora en un principio les hice presente que guardaran la cabeza del mero, esto es porque la cabeza del mero tiene la propiedad de ser bien carnuda y es mas se puede hacer otro sudado solo con la cabeza y creanme conosco a varias personas que viajan a la provincia de "Talara" en Perú solo para comer un sudado de cabeza de mero es delicioso.

No hay comentarios: