martes, 10 de julio de 2007

Causa Rellena

La causa es una comida tipica del Peru que proviene del quechua "Kausay", su sabor es agradable, en este caso la receta es de atun, pero puede ser de pollo, o cangrejo todo esta en lo que se desee utilizar de relleno.

Ingredientes:

1 kg. 1/2 de papas hervidas
1 cucharada de aceite
jugo de un limón verde
1/2 ají fresco molido (con un poco de agua)
sal, pimienta

Para el Relleno:

1 lata de atún al agua
1 tasa de mayonesa
1/2 cebolla picada (mediana)
1 huevo duro picado
1 palta madura cortada en rajas
6 aceitunas negras picadas
perejil

Preparación:

Cortar el ají en dos, sacar las pepas y las venas; después, lavarlo directamente con agua en el caño. Licuarlo con un poco de agua a fin de obtener una pasta. Hacer un puré de papas y agregar el aceite, ají, jugo de limón, sal y pimienta. Dividir este puré en tres partes. Reservar. Separar la mayonesa en dos. Mezclar una parte con el atún y las aceitunas y la otra con la cebolla, el huevo y el perejil.
Cubrir un molde para terrina con film plástico y llenar el fondo con una parte de puré. Encima poner la primera mezcla con el atún y cubrir con puré. Poner encima la mezcla con las cebollas y la palta. Cubrir con puré. Dejar en el frío mínimo una hora antes de desmoldar. Decorar y servir en porciones.

El atún puede ser reemplazado por pollo sancochado desmenuzado.

Fuente tomada de:
http://www.perou.org/recettes/es/entrfr105.html

1 comentario:

Carlos dijo...

NADA QUE PROVIENE DE KAUSAY , LA CAUSA RELLENA ES UN PLATO CREADO EN LA EPOCA DE LA GUERRA , ERA UN PLATO QUE SE HIZO "POR LA CAUSA".